Cocinar es una actividad diaria, la desarrollamos a menudo en nuestros hogares, pero llegar a dominar este arte culinario de manera profesional es algo que está al alcance de unos pocos. Por ello, desde FP Las Claras saben la importancia que tiene hacer de tu pasión por la cocina tu profesión, llegar a lo más alto y convertirte en un gran chef implica empezar por estudiar cocina y gastronomía.

Ahora puedes disfrutar de sabores innovadores, crear tu versión de recetas tradicionales y rentabilizar lo que más te gusta hacer formándote en el Grado Medio Concertado en Cocina y Gastronomía en la Escuela de Hostelería del C.C. Las Claras del Mar Menor en Los Alcázares.

Es una oportunidad que no puedes dejar pasar ya que aprenderás mientras trabajas, realizando tus prácticas en reconocidos restaurantes de la Región de Murcia. Esta formación es ideal para que tras finalizar tus estudios puedas incluirlo en tu CV como experiencia laboral.

¿Por qué estudiar en Las Claras?

Desde la Escuela de Hostelería Las Claras apuestan por la formación de calidad y la innovación educativa, ofertando Ciclos Formativos competitivos con grandes profesionales. Actualmente el sector de la hostelería está constante evolución gracias a la innovación y a la tecnología que se aplican diariamente en la alta cocina. Por ello, es un sector que te ofrece infinitas oportunidades laborales.

Podrás acceder al mercado laboral en puestos como: chef o jefe de cocina, cocinero, jefe de partida, responsable de gestionar y supervisar parte del equipo de cocina, compuesto por cocineros y ayudantes de cocina, o como técnico de economato, encargado de la preelaboración y conservación de alimentos. Otra opción que te brinda este ciclo formativo es ser tu propio jefe y montar tu propio restaurante, ya que allí te darán las claves para aprender estrategia de negocio, liderazgo, organización, idiomas, etc.

Más información

Para conocer más sobre su Formación Profesional no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del formulario de su página web, www.fplasclaras.com. También puedes ponerte en contacto en el 667 738 079.

El 85% de los profesionales de la restauración dudan de la rentabilidad de la entrega a domicilio

La entrega a domicilio o ‘delivery’ crece pero no es rentable para todos los restaurantes. Según los datos del estudio ‘El Sapiens del Food Delivery’, presentado por Aecoc y ElBullifoundation en Alimentaria, el 85% de los directivos de la restauración cree que el canal ‘delivery’ no es sostenible actualmente desde el punto de vista económico. Un análisis contable serio detecta que para muchos establecimientos con costes fijos elevados ofrecer el servicio de entrega a domicilio puede ser ruinoso. El tipo de menús ofrecidos influye también en las posibilidades de rentabilidad. Pese al convencimiento de que el ‘delivery’ ha consolidado claramente su hueco de mercado tras la pandemia, el 67% de los clientes lo demandan, lo cierto es que en segmentos de mercado como los gastrorestaurantes solo el 1% ha sobrevivido.