Para mí, esta es la mejor tarta de zanahoria, con canela, nuez moscada, zumo y ralladura de limón, pepitas de chocolate y muuucho puré de zanahoria cocida y triturada, por lo que queda un pastel de miga húmeda y densa, extra jugoso y con una cobertura de queso suave acompañada de arándanos y pistachos, que hace de este pastel un bocado irresistible. Digno de ser elegido como postre en las ocasiones más especiales.

Ingredientes

4 huevos L, 200 g. de azúcar moreno, 200 ml. de aceite de oliva, 320 g. de zanahorias cocidas y trituradas, zumo y ralladura de 1 limón, 1 cucharadita de postre de nuez moscada, 1 cucharada sopera de canela molida, 1 c. sopera de vainilla líquida, 240 g. de harina para repostería y 16 g. de levadura en polvo.

Cobertura: 100 g. de mantequilla, 250 g. de queso crema y 4 c. soperas de azúcar glas. Pistachos troceados y arándanos deshidratados cortados en trocitos.

Elaboración

1. Bate los huevos a velocidad máxima con varillas eléctricas durante 4 minutos.

2. Añade el azúcar moreno y sigue batiendo a máxima velocidad 1 minuto más.

3. Baja al mínimo la velocidad de batido y añade desde el borde del recipiente el aceite de oliva y la vainilla líquida.

4. Agrega a cucharadas el puré de zanahorias mezclado con el zumo y ralladura de limón. Mezcla hasta que se integren.

5. Tamiza la harina junto a la levadura, canela y nuez moscada y añade a cucharadas mezclando suavemente hasta obtener una masa uniforme.

6. Vierte la masa en un molde de corona engrasado y espolvoreado con un poquito de harina.

7. Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea durante 40 minutos.

8. Retira y deja 10 minutos en el molde antes de desmoldar sobre un plato o bandeja.

Mientras, prepara la cobertura:

9. Trabaja la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que blanquee. Luego añade el azúcar glas, mezcla y sigue trabajando con las varillas.

10 . Añade el queso cremoso y bate a velocidad alta hasta obtener una crema homogénea. Viértela en una manga pastelera con boquilla redonda y deja que repose en frío unos 20 minutos.

11. Una vez frío el pastel, decóralo con la cobertura de queso y unos arándanos y pistachos troceados. A disfrutar.