Con esta receta vais quedar como reyes y reinas en vuestros eventos con familia y amigos. Este pastel de merluza está increíble y viste la mesa de gala. Sencillísimo de elaborar y espectacular su sabor y textura. Estoy segura de que os encantará y todo el que lo pruebe os va a pedir la receta, ya veréis.

Ingredientes

300 g. de lomos de merluza sin piel ni espinas, 225 g. de surimi (de buena calidad), 150 g. de cebolla dulce, 160 g. de guisantes, 115 g. de piquillos en conserva, 4 huevos L, sal, pimienta y ajo en polvo.

Elaboración

1. Trocea los ingredientes. Añade sal al gusto, un poquito de pimienta y ajo en polvo y tritura con batidora eléctrica o procesador de alimentos, hasta obtener una textura uniforme. (Por favor, no añadas leche ni mucho menos nata que es completamente innecesaria y aporta grasa excesiva y nada de sabor). 2. Vierte la masa obtenida en un molde alargado forrado con papel de aluminio o papel vegetal. 3. Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea a baño María ( meter el molde dentro de una bandeja con agua que lo cubra hasta la mitad ). 4. Tendrás listo tu pastel en una hora. Retira del horno y desmolda tras 10 minutos. Deja templar y luego decora como más te guste. Es súper tierno, sobre unas tostadas está espectacular y con una deliciosa ensalada. Queda divino.