La Receta

Si sois amantes de los bizcochos de chocolate no debéis perderos éste que ahora os presento. Facilísimo de hacer y con ingredientes sencillísimos que todos tenemos por casa. De textura húmeda y jugosa, tiene todos los puntos para convertirse en uno de vuestros postres chocolateados favoritos. Creedme.

Ingredientes

2 huevos L, 125 g. de azúcar, 50 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de leche, 50 g. de mantequilla, 150 g. de chocolate negro para repostería, 80 g. de harina para repostería, 8 g. de levadura en polvo y un poquito de azúcar glas para espolvorear el bizcocho una vez horneado. Tamaño del molde utilizado: 20 cm. de diámetro. 

Elaboración

1. Bate huevos y azúcar a velocidad máxima hasta que doblen su tamaño. Luego baja la velocidad de batido y añade el aceite desde el borde del recipiente en hilito, luego la leche y, por último, la mantequilla reblandecida. Mezcla hasta que se integren.

2. Añade el chocolate fundido ( a baño María o en el microondas ) y mezcla suavemente.

3. Tamiza harina junto a levadura en polvo y añade. Mezcla hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

4. Viértela en un molde engrasado y forrado con papel vegetal y mete al horno precalentado a 180 grados.

5. Hornea a esta temperatura durante 35 minutos. Luego retira y desmolda. Espolvorea la superficie con un poquito de azúcar glas y... A disfrutar!