Te regalo la receta de uno de mis postres favoritos. Me faltan palabras para describirlo, tienes que probarlo. Ideal para celebrar en multitud de ocasiones o, simplemente cuando quieras regalar a los tuyos un delicioso postre, fresco y suave, facilísimo de hacer que estoy segura de que os va a encantar.

Ingredientes

3 huevos L, 75 g. de azúcar y 75 g. de harina para repostería.

Relleno: 150 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar glas, 125 g. de queso mascarpone y 125 g. de queso Philadelphia. 6 rodajas de piña en su jugo.

Elaboración

1. Bate los huevos con batidora eléctrica a máxima velocidad hasta que doblen tamaño. Luego añade poco a poco el azúcar y bate 1 minuto más.

2. Tamiza la harina sobre la mezcla anterior y mezcla suavemente con una lengua hasta obtener una crema uniforme.

3. Viértela sobre una bandeja de horno con papel vegetal y alisa la superficie. Hornea 10 minutos en horno precalentado a 180 grados.

4. Retira y desmolda inmediatamente sobre un paño de algodón húmedo y espolvoreado con azúcar.

5. Retira rápida y cuidadosamente el papel de horno y enrolla la plancha de bizcocho sobre sí misma en caliente. Deja que se enfríe del todo así enrollada.

RELLENO

6. Bate con unas varillas eléctricas la mantequilla hasta que blanquee. Luego añade el azúcar glas y sigue batiendo a velocidad máxima. Añade por último los dos quesos y bate hasta conseguir una crema homogénea. Tápala y reserva en frío una media hora.

7. Monta tu postre rellenando la plancha de bizcocho con crema de queso, encima 3 rodajas de piña escurrida de jugo y luego vuelve a enrollar el bizcocho sobre sí mismo. Corta los extremos para que luzca más bonito y decora como más te guste. Reserva fresquito hasta su consumo. A disfrutar!!!