En Bodegas y Viñedos Ramón Izquierdo, el lema ‘lo que importa no es la cantidad sino la calidad’ se vuelve más real que nunca. Y es que esta bodega, perteneciente a la D.O. Jumilla, se dedica a la elaboración de vino tinto ecológico con una producción pequeña, apostando siempre por la calidad, desde el mismo cultivo y cuidado de la tierra hasta la elaboración completa.

«No queremos que lo que tienen nuestros vinos de naturales, familiares y autóctonos desaparezca debido a modas o tendencias que nos desvíen de pensar y actuar», nos explica su propietario, Ramón Izquierdo. «Llevábamos diez años elaborando vino de manera lúdica y ante la buena aceptación que siempre hemos tenido por quienes lo bebían, la cosecha 2016 decidimos dar un pequeño salto e intentar profesionalizarnos para entrar en el sector», añade.

Conoce sus vinos de uvas 100% Monastrell procedentes de viñedos ecológicos y recolectadas a mano por personas experimentadas que trabajan siempre bajo la premisa del amor por la nuestro y por lo natural.

Así, su premisa es clara: avanzar poco a poco, elaborando producciones cortas en número pero de enorme calidad para los amantes del buen vino.

Bodegas y Viñedos Ramón Izquierdo se sitúa en Hellín, en Albacete, y es la única del pueblo. En Murcia se encuentra presente en Casa Rambla.

Dos premios en su segunda vez en el certamen

En el segundo año que participan en el certamen, su vino Ramón Izquierdo 2020 se ha alzado con dos premios: una Medalla de Oro en la categoría de Tintos Jóvenes elaborados en contacto con madera 2020 y 2021, y una mención especial como mejor vino de las añadas 2020 y 2021 elaborado en contacto con madera. De esta galardonada cosecha 2020, que sacaron a la venta a mediados finales de 2021 tras su tiempo necesario de evolución, solamente fueron elaboradas 4.500 botellas, aproximadamente. De la de 2021, que saldrá a la venta pronto, solamente unas 6.000.

Se trata de un vino joven, monovarietal de uva Monastrell, tan propia de nuestra zona, de cepas de entre 15 y 30 años, en su mayoría de pie franco, y 100% ecológico.

Conoce sus vinos de uvas 100% Monastrell procedentes de viñedos ecológicos y recolectadas a mano por personas experimentadas que trabajan siempre bajo la premisa del amor por la nuestro y por lo natural.

Más sobre Bodegas y Viñedos Ramón Izquierdo

Web: https://www.ramonizquierdovinos.com/

Tienda Online: https://www.ramonizquierdovinos.com/shop

Dirección: Calle Doctor Tabera y Araoz, 17 – Bajo B 02400 Hellín (Albacete)

Teléfono: 615 287 362