El carácter internacional del Salón Gourmets lo convierte en un escenario ideal para que negocios emergentes del sector se den a conocer; es el caso de Bodegas Llano y Monte Almazara, empresa joven que llevó hasta Madrid sus vinos y aceites de alta calidad que, pese a su temprana edad, ya han recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional.

«El nuestro es un sector en continua evolución y, por ello, buscamos la excelencia en los alimentos. Ha sido nuestra primera participación en el Salón Gourmets y hacemos un balance muy positivo. Queremos dar a conocer nuestra empresa con sus productos de gran calidad», señalan desde la bodega sus responsables Ramón Solano (gerente), Gerardo Fernández (responsable Almazara) y Joaquín Cazorla (departamento comercial).

Finca de Bodegas Llano & Monte

En concreto, presentaron en Madrid sus tres variedades de vino ‘El Secreto del Abuelo’ Crianza, Roble y Mar de Fondo; así como sus gamas de AOVES Gourmet Lágrima Dorada Cosecha Temprana de las variedades Cuquillo, Picual y Arbequina.

Además, el uso de materias primas locales da a sus productos unas características inigualables de sabores y aromas únicos, que nos ofrece el clima mediterráneo. «Para nosotros, el apoyo a la agricultura y economía local es precisamente lo que nos motivó a emprender este maravilloso viaje del que esperamos seguir con la misma ilusión muchos años más», añaden.

Sus productos destacados

Para Bodegas Llano y Monte, de su catálogo de vinos destaca claramente el Secreto del Abuelo Crianza, de color rojo violeta, con ribete violeta bien cubierto. En nariz nos ofrece una intensidad aromática media-alta, muy fresco y buena carga de fruta negra y roja. De uvas de la variedad Merlot 40%, Cabernet Sauvignon 25% y Syrah 35%.

La elaboración de este vino se sitúa en la zona más al sur de la Denominación de Origen de Bullas, más concretamente dentro del término de Mula en el paraje de la Alquibla. Se trata de una producción casi artesanal de un vino con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano. Excepcional para acompañar entrantes como patés, quesos curados o platos como carnes rojas, guisos y caza menor. El vino Secreto del Abuelo Crianza ha obtenido diferentes reconocimientos por su calidad, como la medalla de oro en los Premios Mezquita de este mismo año.

Fachada frontal de la Almazara

En aceites, la empresa reconocer tener «un cariño muy especial» a su AOVE mono varietal Cuquillo, el cual destaca por ser una variedad autóctona de Murcia, estando por encima del resto de variedades, dando como resultado un AOVE Premium de una calidad insuperable.

Todos sus productos se pueden adquirir en tiendas gourmet a nivel nacional y en su tienda online bodegasllanoymonte.com.

Vinos 'El Secreto del Abuelo'

Bodegas Llano y Monte Almazara cuenta con la destacada marca El Secreto del Abuelo, vinos con intensidad aromática media-alta, muy frescos y con buena carga de fruta negra y roja. Las uvas que emplea la bodega para la elaboración de estos vinos son Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha Tintorera. El elemento diferenciador en los vinos El Secreto del Abuelo reside en que no se utiliza la variedad de uva Monastrell, la más predominante en las regiones mediterráneas, lo cual hace a estos vinos únicos y distinguidos entre la oferta.

El Secreto del Abuelo Crianza Juan Canicio

Aceites Lágrima Dorada

Sus aceites Lágrima Dorada son de aroma fresco, fragante, frutado y muy equilibrado, de entrada dulce y picante en intensidad media, ideal para disfrutar en ensaladas, tostadas, gazpachos verduras a la parrilla, etc. Cabe destacar que los olivos donde se procede a la recolección de la aceituna para la elaboración de estos aceites se sitúan en la Comarca del Noroeste, donde apenas llueve, por lo que la concentración de grasa en las aceitunas hace que la esencia del aceite que se produce sea inigualable. No en vano, han obtenido diferentes reconocimientos de calidad a nivel nacional e internacional.

Aceites Lágrima Dorada JuanCanicio

Modernas instalaciones y viñedos en un entorno privilegiado

Bodegas Llano y Monte es de reciente creación, por lo que cuenta con las más modernas instalaciones y equipos para la elaboración de vinos de calidad. Miembro de la organización Interprofesional del Vino de España, esta bodega está ubicada en el noroeste de la Región de Murcia, en la zona más al sur de la D.O. Bullas, en Mula (paraje de la Alquibla), a 475 metros de altitud, contando con unas condiciones climáticas geográficas privilegiadas.

En cuanto a la Almazara, se encuentra enclavada en P.I. El Arreaque, también en Mula, y consta de las más modernas instalaciones de recepción y limpieza de aceituna, así como las más sofisticadas maquinarias para la extracción de AOVES de la máxima calidad. En ellas ofrecen los servicios de molturación de aceituna, así como el servicio de venta de sus aceites Lágrima Dorada.

Modernas instalaciones y viñedos en un entorno privilegiado

Más sobre Bodegas Llano y Monte

Web: https://bodegasllanoymonte.com/

Bodega

Dirección: Paraje de la Alquibla. 30178 MULA, Murcia ESPAÑA

Teléfono: +34 968 38 03 00

Email: info@bodegasllanoymonte.com

Almazara

Dirección: Pol. Industrial El Arreaque · C/ Agustín de Betancourt, 407. 30193 MULA, Murcia ESPAÑA

Teléfono: +34 868 08 73 55

Email: almazara@bodegasllanoymonte.com