El naranja representa la vitalidad y la alegría. Se asocia a las buenas temperaturas que tanto echamos de menos en esta época del año y nos evoca alimentos saludables y repletos de vitaminas.

Dentro de su amplia oferta de frutas y hortalizas, la cooperativa agroalimentaria Anecoop propone este otoño consumir tres productos de la huerta murciana que se caracterizan por su color vibrante y sus múltiples cualidades nutricionales. Bajo su marca Bouquet, calidad, sabor y seguridad alimentaria están, además, garantizados.

El pomelo es uno de los cítricos que reinan en la Región de Murcia. Lleno de agua y muy bajo en calorías, es además fuente de fibra y de vitamina C: el consumo de 100 g de pomelo cubre entre el 39 y el 59% de la Ingesta Diaria Recomendada de esta vitamina, que interviene en la formación de colágeno, una proteína importante para el buen funcionamiento de huesos, cartílagos, dientes y piel y mejora la absorción del hierro de los alimentos. En las variedades de pomelo cuya pulpa es más rojiza, es interesante además el contenido en vitamina A, que contribuye a mantener la visión y las mucosas.

Otra fruta que no puede faltar en nuestra dieta en esta época del año es el kaki. Delicioso, dulce y crujiente, fácil de transportar y de consumir, porque su piel es comestible y no tiene huesos ni semillas. Su exterior anaranjado y su consistencia, similar a la de un melocotón, lo hacen inconfundible.

Es la fruta aliada de las personas que practican deporte, ya que su contenido de fructosa proporciona energía que facilita la recuperación tras el ejercicio físico. También contiene potasio, un mineral fundamental para la contracción muscular. Es fuente de fibra, que ayuda a mantener un correcto tránsito gastrointestinal

La calabaza va poco a poco situándose como una de las opciones más versátiles en la cocina, ya que es apta para su consumo tanto en platos salados como dulces. Cruda, cocida, rehogada, frita, al horno o gratinada, o bien como ingrediente en la elaboración de bizcochos, tartas, pasteles, flanes y galletas, constituye una excelente y completa fuente de fibra. Tiene un muy bajo contenido en grasa, es fuente de fibra y contiene micronutrientes como vitamina A, vitamina C y potasio.  

Vitaminas que dan Raciones de Vida para el Campo

 Eligiendo frutas y hortalizas Bouquet, respaldas el trabajo de más de 24.000 agricultores y sus familias, contribuyendo a impulsar una producción nacional e independiente y creando un futuro más limpio y sostenible.  

Más sobre Anecoop

Dirección: Avenida Europa, s/n Edificio Roma. Entlo. 4, 5 y 6 30007 Murcia. España.

Teléfono: 968 200 280

Email: Comercial comercialmurcia@anecoop.com | Calidad: calidadmurcia@anecoop.com