Estas galletas tan apetecibles se han convertido en mis favoritas. Con trocitos de chocolate y rellenas de crema de cacao con avellanas. Mis homenajes chocolateados son a lo grande, así que estas galletazas son grandes en todos los sentidos. No te las pierdas. Ni esta, ni ninguna de mis recetas.

INGREDIENTES

100 g. de mantequilla, 180 g. de azúcar blanco, 1 huevo L, 1 c. de postre de vainilla líquida, 200 g. de harina para repostería, 1 cucharada de postre de bicarbonato,100 g. de chocolate negro para repostería cortado a cuchillo en trocitos y crema de cacao y avellanas Milka.

ELABORACIÓN

1. Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.

2. Añade el huevo y bate hasta que se integre.

3. Agrega la vainilla líquida y luego la harina tamizada con el bicarbonato. Bate hasta obtener una masa uniforme.

4. Añade el chocolate negro y mezcla para que se reparta por toda la masa.

5. Tápala con film y conserva en frío durante media hora.

6. Toma porciones de masa y les das forma de bola. En el centro haces una cavidad y pones una cucharadita de crema de cacao. Tapa con más masa y ve colocando las galletas sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal.

7. Procura separarlas entre sí para que no se peguen durante el horneado.

8. Horno precalentado a 180 grados hasta que estén doraditas por los bordes. ( El tiempo de horneado, además de la potencia de cada horno, depende del tamaño de las galletas. Unos 20 minutos en estar al punto que me gusta es lo normal en unas galletas grandes ).

A disfrutar.