Plato frío imprescindible en cuánto el calor llama a nuestra puerta y nos apetece disfrutar deliciosas sopas frías, nutritivas y saludables que resultan una explosión de sabor en nuestros paladares.

Ingredientes

125 g. de pepino, 225 g. de pimiento verde, 125 g. de cebolleta tierna, 2 dientes de ajo, 1 kg. de melón maduro, 20 g. de sal, 30 g. de aceite de oliva virgen extra, 35 g. de vinagre de manzana, media cucharadita de postre de pimienta negra molida, media cucharadita de postre de pimienta rosa (opcional ). 

Para acompañar: pimientos asados, cilantro, semillas de chía, trocitos de pepino, rabanitos, frutos secos, etc...

Elaboración

  1. Retiramos la piel y semillas al melón, lo troceamos y colocamos en un cuenco grande.
  2. Añadimos el pimiento verde limpio, sin semillas y troceado, el pepino, la cebolleta cortada en trozos y los 2 dientes de ajo laminados.
  3. Trituramos con la batidora eléctrica hasta dejar una textura fina y homogénea.
  4. Añadimos las pimientas negra y rosa, la sal, el vinagre de manzana y el aceite de oliva virgen extra. 
  5. Trituramos de nuevo para que se mezclen bien todos los ingredientes y añadimos algo más de sal o vinagre si lo consideramos necesario ( a nuestro gusto ).
  6. Tapamos el cuenco y lo reservamos refrigerado al menos 2 - 3 horas antes de servir.
  7. Servimos en cuencos acompañado de semillas de chía, cilantro o perejil picado, cubitos de pimiento rojo asado, frutos secos, etc... Ponemos unas gotitas más de aceite de oliva virgen antes de servir.