Si sois amantes de los sabores cítricos no dejéis pasar esta deliciosa receta apta para todos los públicos, rápida y muy fácil de hacer.

Con ingredientes que todos tenemos a mano podemos elaborar deliciosos platos que harán las delicias de nuestros comensales y se convertirán en recetas de fondo de armario de las que echar mano muy a menudo.

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 100 g. de harina de trigo, sal, pimienta negra molida, 2 huevos, 150 g. de pan rallado, aceite de oliva para freír.

Salsa de limón: zumo de 2 limones, 250 ml. de caldo de pollo, 30 ml. de vino blanco, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, 4 cucharadas soperas de azúcar y 30 g. de Maizena (harina de maíz).

Elaboración

1. Cortamos el pollo en trozos del mismo tamaño y los salpimentamos.

2. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado ( por este orden ) y luego freímos el pollo en abundante aceite de oliva caliente hasta que esté doradito.

3. Retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

4. Ponemos en un cuenco todos los ingredientes de la salsa y reservamos un poquito de caldo de pollo para disolver en él la Maizena y añadirla después.

5. Llevamos a ebullición y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Luego añadimos la Maizena disuelta en el caldo de pollo reservado y movemos con unas varillas hasta que la salsa ligue y espese.

6. Servimos el pollo acompañado de la salsa de limón.