Os traigo hoy la receta de este «Salpicón de bacalao» que está buenísimo y es tan fácil de hacer. Ensaladillas y salpicones resultan la opción perfecta para los aperitivos del fin de semana o para cuando necesitamos dejarnos la comida hecha para atender otras obligaciones que ocupan nuestro tiempo. Veréis qué rico y sencillo de elaborar. Para comer bien... No hay excusas.

Ingredientes

1 kg. de patatas nuevas, 

1 hoja de laurel, 

3 trozos grandes de bacalao desalado, 

3 huevos cocidos, 

200 g. de habas tiernas, 

1 bote de aceitunas rellenas de anchoa, 

aceite de oliva virgen, 

sal y salsa mayonesa (al gusto).

Elaboración

1. Lavamos muy bien las patatas y las cocinamos en agua con sal y 1 hoja de laurel, hasta que estén en su punto. (Lo comprobamos pinchándolas con un palito de brocheta).

2. Escurrimos y dejamos que se enfríen antes de retirarles la piel y trocearlas.

3. Cocemos las habas tiernas en agua con sal. En 8 - 10 minutos estarán listas. Escurrimos y reservamos.

4. Cocinamos los lomos de bacalao al grill, plancha o en una sartén con 4 - 5 gotas de aceite de oliva. Luego comprobamos que no tiene ninguna espina y lo troceamos.

5. Mezclamos en un cuenco las patatas sin piel troceadas, el bacalao, los huevos cocidos cortados en trocitos, las aceitunas rellenas troceadas y las habas.

6. Rectificamos la sal si fuese necesario y aliñamos con aceite de oliva. Mezclamos bien todos los ingredientes y luego ponemos un poquito de salsa mayonesa en la parte de arriba. Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.