Aquí os dejo la receta del mejor tiramisú que he probado. Super cremoso y con la cantidad justa de licor y crema de mascarpone. Como veis, se desmolda con facilidad y tiene una atractiva presentación cortado en porciones.

Es un delicioso postre que gusta a pequeños y mayores, se elabora con muchísima facilidad y viste de gala nuestras ocasiones más especiales. Probad, ya me contaréis.

Ingredientes

-500 g de queso mascarpone

-100 g de azúcar común

-4 yemas de huevo

-2 claras de huevo

-1 paquete de bizcochos soletilla

-2 tazas de café azucarado

-100 ml de licor (amaretto, brandy, licor de leche... al gusto)

-Cacao en polvo sin azúcar para decorar el tiramisú

Elaboración

1. En un cuenco amplio mezclamos las yemas con el azúcar y luego añadimos el queso mascarpone.

2. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea, sin grumitos y con todos los ingredientes integrados.

3. Con unas varillas eléctricas montamos las 2 claras a punto de nieve fuerte y luego las añadimos a la mezcla de queso, mezclando suavemente, con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.

4. En un plato hondo mezclamos las 2 tazas de café azucarado con el licor elegido.

5. Mojamos los bizcochos soletilla en la mezcla de café y licor y los vamos colocando sobre un molde alargado (desmontable), procurando que cubran toda la base del molde.

6. Encima ponemos una capa generosa de crema de queso. Alisamos con una cuchara o espátula y alternamos capas de bizcochos bañados en café- licor y capas de crema de queso.

7. Terminamos con una capa de crema de queso. Alisamos la superficie y metemos en el frigorífico durante un par de horas al menos.

8. Transcurrido este tiempo, desmoldamos el tiramisú y espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar. Cortamos en porciones y servimos. Conservamos en frío.