Hoy te presento este delicioso «pastel de carne y hortalizas» que no deberías dejar de probar. Te aseguro que es un plato único delicioso y nutritivo que encanta a grandes y pequeños. Sencillo de elaborar, reúne todos los ingredientes para quedarse a vivir en tu cocina de forma permanente, ya lo verás.

INGREDIENTES

1 calabacín, perejil fresco, media cebolla dulce, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo, 1 zanahoria grande, sal, pimienta, orégano, aceite de oliva virgen, 4 ó 5 patatas, 600 g. de carne picada mixta ( de buena calidad), 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 4 huevos trufados ( o huevos normales y un poco de trufa rallada ) y queso rallado para espolvorear el pastel.

ELABORACIÓN

1. Retira la piel a las patatas y las cortas en rodajas finitas. Fríe en abundante aceite caliente. Escurre sobre papel absorbente y pon sal. Reserva.

2. Corta el calabacín ( con piel ) en rodajas finas y lo cocinas a la plancha o sartén. Reserva.

3. En una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, pocha la cebolla picada, los ajos, el perejil fresco picado, el pimiento picado y la zanahoria en rodajas finas, hasta que estén bien blanditos, poniendo sal, pimienta y orégano y añadiendo agua si es necesario.

4. Luego añade la carne picada y cocina esta mezcla hasta que la carne esté hecha. Añade la salsa de tomate. Mezcla y reserva.

5. En el fondo de una fuente de horno pon 2 huevos trufados batidos ( o huevos normales con un poco de trufa rallada ). Añade sal y orégano.

6. Encima, una capa generosa de patatas bien extendida para que cubra toda la fuente.

7. Luego pon una capa gruesa de carne con hortalizas.

8. A continuación otra capa de patatas y calabacín.

9. Vierte los otros 2 huevos trufados batidos por encima y espolvorea abundantemente con queso rallado.

10. Horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos ( en cuánto veas que el queso rallado está fundido y dorado, lo cubres con papel de aluminio y sigues cocinando hasta completar los 20 minutos ).

11. Retira del horno, deja templar unos minutos, corta en porciones y sirve.