Elaborado con un suave y esponjoso bizcocho de chocolate. Relleno con una mezcla de queso cremoso, requesón, fresas frescas y bañado en chocolate fundido y más fruta fresca. Adictivo, cremoso, irresistible y absolutamente delicioso. Postre ideal en infinidad de ocasiones, al que nadie se resiste.

INGREDIENTES

Bizcocho:

4 huevos L, 125 g. de azúcar común, 100 g. de harina para repostería, 1 cucharada de postre de levadura en polvo y 30 g. de cacao en polvo sin azúcar.

Relleno:

Fresas frescas (al gusto la cantidad), 200 g. de requesón, 65 g. de azúcar común, 200 g. de queso cremoso y 2 hojas y media de gelatina.

Cobertura:

00 g. de chocolate negro especial repostería , 25 g. de mantequilla y fresas frescas.

ELABORACIÓN

1. Batimos los huevos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5 - 6 minutos.

2. Añadimos poco a poco el azúcar y batimos a velocidad máxima un minuto más.

3. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo sin azúcar y añadimos esta mezcla poco a poco, a cucharadas, mezclando suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, para que la mezcla no pierda aire y quede esponjosa.

4. Vertemos la masa en una bandeja de horno con papel vegetal y la extendemos con una lengua, espátula o con el dorso de una cuchara para que quede del mismo grosor por toda la superficie.

5. Metemos al horno precalentado a 180 grados (calor arriba y abajo sin ventilador) y horneamos a esta temperatura durante 12 minutos.

6. Retiramos del horno e inmediatamente (sin dejar que se enfríe), desmoldamos la plancha de bizcocho sobre un paño de algodón espolvoreado con azúcar.

7. Enrollamos el bizcocho sobre sí mismo ayudándonos con el paño de algodón y lo dejamos así enrollado hasta que se enfríe del todo.

8. Ponemos las hojas de gelatina sumergidas en un cuenco con agua fría y dejamos que se hidraten durante 10 minutos.

9.Mezclamos en un cuenco amplio el requesón, el azúcar y el queso cremoso. Retiramos 4 - 5 cucharadas soperas de esta mezcla a una taza y la calentamos en el microondas.

10. Añadimos la gelatina bien escurrida de agua a esta mezcla caliente y removemos enérgicamente hasta que se mezcle bien.

11.Luego añadimos a la mezcla de queso fría y removemos con unas varillas para mezclar todos los ingredientes.

12. Vertemos en un plato hondo y dejamos en la nevera durante 1 hora para que la mezcla de queso tome cuerpo y se endurezca.

13. Transcurrido este tiempo, retomamos en bizcocho ya frío, lo desenrollamos con cuidado y rellenamos con la mezcla de queso que teníamos en la nevera reservada, extendiéndola bien por toda la superficie del bizcocho.

14 Encima ponemos fresas frescas limpias, bien secas y cortadas en pequeños trocitos.

15. Enrollamos el bizcocho de nuevo sobre sí mismo presionando para que quede bien compacto y lo colocamos en una bandeja o plato alargado procurando dejar en la parte de abajo el corte.

16. Con un cuchillo de sierra cortamos los extremos del bizcocho para que nos quede más igualado y bonito.

17. Fundimos a baño María el chocolate negro y la mantequilla y vertemos inmediatamente sobre el bizcocho enrollado y relleno.

18. Extendemos el chocolate fundido con el dorso de una cuchara procurando cubrir la superficie del pastel. Encima ponemos fresas frescas troceadas, frambuesas, arándanos o lo que más nos guste.

19. Reservamos en frío hasta el momento de su consumo.