Si quieres sorprender a tu familia con un plato de lo más original, estás en el sitio adecuado. Esta receta de bacalao con salsa de naranja es una auténtica delicia, perfecta para esos días en los que no quieres pasar el día cocinando ya que se prepara en un momento.

Sin duda, se trata de un plato muy vistoso por su presentación original y, además, tiene un sabor distinto por su salsa de naranja, que difiere bastante de la típica salsa verde. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

- 4 rodajas de bacalao fresco

- 1 cucharada de harina

- 2 naranjas en zumo

- Pimienta negra molida

- 50 g de champiñones

- Aceite de oliva virgen extra

- Harina para rebozar

- 1 huevo

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es pimentar al gusto las rodajas de bacalao. A continuación, las rebozamos en harina y huevo, y las freímos en una sartén con aceite de oliva. Una vez se hayan hecho, reservamos el bacalao en una cazuela.

En el mismo aceite de la fritura, añadimos una cucharada de harina y removemos. Agregamos el zumo de naranja y una pizca de sal. Dejamos hervir hasta que la salsa espese y, mientras tanto, salteamos los champiñones en otra sartén.

Cuando ya hayamos conseguido cocinar todos los elementos, añadimos la salsa y los champiñones a la cazuela en la que habíamos reservado el bacalao y cocinamos todo junto durante un par de minutos.

Servimos el bacalao con la salsa de naranja. ¡Y a disfrutar!