Reconocibles a la vista y al gusto, así son las magdalenas de la empresa murciana Gimar, que tras más de 30 años siguen trabajando con las mismas recetas desde el primer día. «Nuestro producto sigue siendo el mismo que elaboró en 1986 el fundador, Antonio Martínez López, con ingredientes de primera calidad: aceite 100% de girasol y no otros más económicos, leche entera y no suero de leche, huevos frescos pasteurizados y no huevina, etc. Además, las masas reposan durante 24 horas para que puedan conseguir esa textura y sabor como cualquier magdalena o bizcocho casero. Indudablemente, necesitamos incorporar maquinaria para que el proceso de empaquetado sea lo más ágil posible», explica Antonio Martínez, consejero delegado.

Entre sus productos, hay una amplia gama de referencias orientadas tanto al sector de supermercados y pequeño comercio como a hostelería, con distintas variedades de magdalenas, minimagdalenas y bizcochos.

En Alimentaria 2018 presentaron como novedad las mini magdalenas envasadas individualmente en cajas de 300 gramos. «En muchos lugares de España las ponen como obsequio con el café y mucha gente nos escribe para saber dónde pueden encontrarlas», narra Martínez, cuya empresa tuvo en la feria una gran acogida por parte de los visitantes profesionales.

La compañía acudió por segunda vez a esta muestra internacional de Barcelona, «que nos permite encontrarnos con la mayoría de nuestros clientes tanto nacionales como extranjeros», subraya Martínez, la segunda generación del negocio familiar.

Compromiso con la calidad

Igualmente, disponen de un departamento de calidad e I+D+i para que todo el proceso de producción siga los estándares de seguridad alimentaria. La empresa está en proceso de certificación de la norma internacional IFS, considerada la más importante y exigente en el campo de la seguridad alimentaria. Con más de 30 años de trayectoria, Gimar tiene una gran presencia en el mercado nacional y de un tiempo a esta parte, un porcentaje considerable de la producción se destina al comercio europeo, concretamente a países como Francia, Italia y Alemania.