La música en directo regresa esta tarde al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Catagena de la mano de David Otero, el que fuera guitarrista de El Canto de Loco. El músico madrileño presentará en concierto Otero y yo, su proyecto musical de este 2020, un viaje a través de sus diferentes etapas profesionales, a saber: su años junto a Dani Martín, el inicio de su carrera en solitario bajo el nombre El Pescao, y esta nueva fase, ya como David Otero, que arrancó en 2016. En total, dos décadas de trayectoria que el artista celebra en directo con un repaso de sus grandes éxitos.

Será así una oportunidad única para escuchar en voz de Otero algunos de los hits con los que El Canto del Loco se convirtió en una de las bandas españolas de pop más relevantes del siglo XXI. Y es que merece la pena recordar que Otero, además de colgarse la seis cuerdas en el estudio y los directos del grupo, ejercía como compositor y a él se le deben algunas de las canciones más recordadas de la formación. No en vano, el madrileño es el único miembro de la banda -con permiso de Martín- que estuvo presente durante los diez años de vida de El Canto del Loco.

Aupado por el éxito del grupo, su etapa en solitario como El Pescao fue acogida con expetación por parte de público y crítica desde el primer momento, aunque apenas seis años después de la salida de Nada-Lógico decidiría darle una vuelta de tuerca a su carrera para echarse a la carretera con su verdadero nombre, David Otero, y seguir así cultivando canciones y cosechando éxitos. Sin ir más lejos, este cambio viene acompañado por el adelanto de dos singles del que sería su nuevo disco (homónimo): Una vez más y Micromagia; sencillos con los que entró directamente al número uno de listas de ventas digitales en su primera semana.