Mirad qué deliciosos rollitos de col rellenos de salchicha tenemos hoy de aperitivo. Tan fáciles de preparar y ricos que siempre salen por la puerta grande. Los terminamos en el horno gratinándolos con queso parmesano. Una auténtica delicia que todos sabemos cocinar.

INGREDIENTES

Hojas de col (tantas como rollitos vayamos a preparar), 100 g. de arroz cocido, 300 g. de salchichas de pollo, 2 zanahorias, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 1 cebolla dulce pequeña, tomillo fresco y 40 ml. de vino blanco y 50 g. de queso rallado.

ELABORACIÓN

  1. Separamos cuidadosamente las hojas de col y las metemos en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Escurrimos y dejamos que se enfríen mientras elaboramos el relleno.
  2. Ponemos en una sartén amplia el aceite, la zanahoria sin piel cortada en trocitos pequeños y la cebolla picada en daditos.
  3. Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la cebolla blanquee.
  4. Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
  5. Ponemos la carne de las salchichas y el tomillo. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio removiendo hasta que la carne esté bien hecha, unos 10 minutos aproximadamente.
  6. Añadimos a la sartén el arroz cocido. Mezclamos bien y dejamos templar.
  7. Rellenamos las hojas de col con la mezcla elaborada en la sartén. Enrollamos cada hoja sobre sí misma formando rollitos y los colocamos sobre una bandeja de horno.
  8. Espolvoreamos la superficie de los rollitos con queso rallado y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Servimos.