La comida típica murciana puede respirar tranquila, no desaparecerá de las mesas y el imaginario colectivo, y mucho menos aún tras el trabajo que La Tapería de la Huerta, en Puente Tocinos, lleva realizando desde hace más de seis años. La cocina mediterránea y tradicional queda patente en cada uno de sus platos, pero sin duda el éxito de este restaurante se debe, tal y como explica Mariano Tortosa, el gerente del negocio, al uso de productos de calidad y frescos y al cariño y dedicación en cada uno de sus platos: «Nuestro secreto es la dedicación y el cariño que le ponemos a todas nuestras recetas, algunas de ellas únicas».

Con un trabajo totalmente casero, el restaurante encuentra en el rabo de toro con alubia pocha o en los paparajotes con helado de café de olla a unos representantes perfectos de todo aquello que quiere ofrecer a sus clientes. El uso único de productos que sean de temporada es otra muestra más del respeto de La Tapería de la Huerta por la gastronomía tradicional y de calidad. Su oferta en vinos destaca por referencias de la tierra como Juan Gil o Pino Doncel.

Croquetas únicas

Una de las señas del restaurante La Tapería de la Huerta es sin duda la elaboración de croquetas de distintos sabores, como rabo de toro, gambas, espinacas con queso o bacalao. El pan utilizado es casero, al que se le añade colorante alimentario, y tras su secado y rallado, las croquetas pasan a diferenciarse no solo por su sabor, sino también por sus llamativos colores.