El hotel Avenida de Yecla, el más antiguo del municipio y uno de los pocos que aún ofrecen servicio allí, alberga desde 1978 al restaurante Aurora, adalid de la comida tradicional yeclana, pero que ha sido capaz, como bien explica su gerente, Aurora Picó, de adaptarse a las nuevas tendencias culinarias que han ido llegando con el paso de los años: «Nuestra cocina tradicional ha sabido adaptarse perfectamente a esas nuevas tendencias de la cocina de los últimos años».

Entre sus elaboraciones más conocidas destacan los gazpachos, las gachasmigas, el queso frito o las pelotas de relleno, adquiriendo estas últimas un papel protagonista durante el día de la Virgen del Castilo, llegando a elaborarse más de 4.000 pelotas. La carne a la sal, el bacalao con almendras y el soufflé son otros de sus platos más pedidos por la clientela.

Estos platos tradicionales maridan a la perfección con sus variadas referencias de vinos, donde aparte de caldos nacionales de la mejor calidad, el restaurante cuenta con vinos de la DOP Yecla en especial, y de otras zonas murcianas en genereal.

Socio de la Ruta del Vino de Yecla

El restaurante Aurora es uno de los principales valedores del patrimonio yeclano, y como no podía ser de otra forma, se enorgullecen de promocionar una de las señas de identidad de Yecla; su vino. Como socio de la Ruta del Vino de Yecla, el restaurante cuenta en su bodega con referencias de la DOP de la zona, apostando por un producto de calidad y de la tierra.