Dentro de la variedad de trabajos, quizá uno que satisfacía a todos los trabajadores era grabar los conciertos de música, como por ejemplo el Jazz de San Javier. Llegábamos, montábamos equipos y disfrutábamos. Dicho así parece una rutina, pero ni mucho menos. Parafraseando a nuestro querido cámara José María Serna: «¡Que no somos una fábrica de hacer tornillos, coño!».

Es cierto, pero tras grabar unos doce conciertos cada verano, el equipo estaba engrasado. Los cámaras tenían sus preferencias, unos el plano general, otros los medios, otros al hombro en el escenario y Salvador Albaladejo los planos muy cortos con el teleobjetivo. Nos dejábamos llevar por los músicos, ellos disfrutaban en el escenario cuando su instrumento era el protagonista y nosotros vibrábamos con todos ellos. Los conciertos se emitían por La 2 de TVE y en el Canal Internacional. En 1986 ya había realizado los programas A toda banda, con las mejores bandas de música de la Región y también (varias veces) con la Orquesta Sinfónica de la Región en la Plaza de Belluga.

En el verano de 2006 realicé un concierto del ciclo 'Músicas con Alma', de San Javier, destinado a comercializarlo en DVD con el sello de RTVE Música. Fue la actuación del músico argentino Luis Salinas, que combina el jazz latino, tango, rock, blues y bossa.