El Ayuntamiento de Los Alcázares se encuentra ante las últimas jornadas de su iniciativa 'Vive la Huerta', una campaña que estará vigente hasta el próximo domingo y cuyo objetivo es el de incentivar a la consumición en bares y restaurantes de la localidad ribereña. El gran atractivo de esta campaña reside en que por cada consumición, el ciente podrá conseguir una tarjeta de sellos, y una vez reunidos cuatro de ellos se podrán cambiar por un rasca que guarda premios como viajes por el Mar Menor o a un destino nacional durante un día para 2 personas, y mucha cerveza gratis.

No hay límite de participación, lo que quiere decir que cuantos más rascas se consigan, más probabilidades hay de ganar un premio. Las tapas que se ofrecen forman parte de la cultura gastronómica murciana, y serán servidas en más de una veintena de los establecimientos más reconocidos de Los Alcázares.

Además, todos los bares, restaurantes, chiringuitos y cafeterías que se han adherido a la campaña han sido certificados como cumplidores de todas las medidas de protección y prevención para la propagación de la covid-19.

Establecimientos y tapas

A la iniciativa se han sumado un total de 21 negocios que se repartirán un total de 9 tapas clásicasde la gastronomía murciana a las que los participantes podrán hincar el diente. Desde montaditos de lomo, morcilla, salchicha y longaniza, hasta las migas y las tostas de sobrasada caliente con queso, pasando por los michirones, el pisto murciano, la salchicha seca, las patatas asadas con ajo, la ensalada murciana o el café de puchero.

Un amplio abanico de lo mejor de la cocina regional para animar a la gente a participar en una campaña que cuenta con los premios y los regalos como uno de los grandes aliciente, pero que cuyo principal objetivo es el de incentivar la consumición en locales del municipio que se hayan visto gravamente perjudicados por las consecuencias de la crisis sanitaria que azota a todo el planeta desde hace meses.