El estilo de cocina tradicional con toques modernos ha encontrado a un nuevo aliado en Águilas; el restaurante Casa Don Gato. El pescado y el marisco, la gran seña de identidad del negocio, llega a la mesa directamente de las lonjas y las costas aguileñas, tras ser seleccionado con minuciosidad en busca de la mejor calidad, tal y como afirma Carlos Alonso, el dueño del restaurante: «Aquí nos aseguramos de que el marisco y el pescado que llega sea fresco y de la mejor calidad».

La gamba roja, la cigala o la langosta cuentan en la carta con una posición privilegiada, que junto a otras elaboraciones como las almejas a la marinera o el pulpo de la casa, guisado con la receta tradicional de los pescadores de la zona, hacen las delicias de los comensales.

Además, la degustación de carnes selectas como la chuleta gallega o la carrillera con cebolla caramelizada y nueces marida a la perfección con la gran variedad de vino nacional que posee la bodega del restaurante, en la que se pueden encontrar referencias como Riojas, Albariños, Riberas, y por supuesto, vinos de la tierra, destacando el Juan Gil de la DOP Jumilla.

Distinto local, misma esencia

La crisis sanitaria originada por la covid-19 provocó un cambio de instalaciones en Casa Don Gato, que comenzó recientemente a ofrecer sus servicios en un local más amplio y mejor equipado. Con una terraza con capacidad para 50 comensales, el restaurante ha ganado claridad, pero como dice su dueño: «El trabajo del equipo y la cocina no ha cambiado».