El Parque Natural de Sierra Espuña cuenta con una de las localizaciones más propicias de toda la Región de Murcia para la práctica de la vía ferrata: el Salto del Ciervo. Gracias a la actividad organizada por la empresa de turismo activo Buitre Aventuras, los asistentes podrán disfrutar de la subida por una pared con el barranco del Ciervo a sus pies.

Esta pared, en la que previamente se colocan anclajes y una línea de vida para poder sentir esas sensaciones de escalada sin la necesidad de entrenamiento, conduce hasta una tirolina de unos 35 metros de longitud situada a 50 metros de altura, que acaba siendo el momento favorito de la mayoría de los asistentes.

Esta vía ferrata, catalogada como una K3 con algún paso de K4, permite disfrutar de la belleza de un entorno como el de Sierra Espuña, salpicado con una amplia variedad de vegetación. La actividad concluye con el paso por otra pequeña tirolina y un descenso en rápel de unos 30 metros para volver a la base.

La vía ferrata, con un recorrido total de 300 metros, se realiza con la ayuda de guías profesionales, que también se encargan de hacer fotografías para poder disfrutar luego de un gran reportaje, inmortalizando así un magnífico día de aventuras, barranquismo y naturaleza.