Paco Algora, el fraile de Curro Jiménez, el intérprete de docenas de películas del cine español de los 70 y los 80, estuvo en el rectorado de la UMU en varias ocasiones. La primera, en el año 2005, para presentar una de sus películas y su primer libro: Me llamo Jonás, que le había prologado su amigo Fernán- Gómez. A Paco le dio tiempo de celebrar en el edificio el cumpleaños de uno de los trabajadores del rectorado.

El actor, intérprete de tantos y tantos personajes en el cine y el teatro durante 40 años, que en televisión había incorporado a uno de los personajes de la serie Curro Jiménez, así como a otros de Estudio1 y Novela, el espacio televisivo de sobremesa, había intervenido desde 1972 en más de setenta películas, desde La cera virgen, de José María Forqué, hasta Sangre de mayo, de José Luis Garci. Precisamente, durante aquella estancia en Murcia, venía de intervenir en otra cinta de Garci, Tiovivo C. 1950.

Gutiérrez Aragón, Berlanga, Lazaga, Fernán Gómez, Antonio Mercero, Betriu, Lazaga, Forges, Bardem, Olea, Comencini, Vicente Aranda o Regueiro fueron algunos de los directores con los que trabajó. Trayectoria que le valió que, poco después de esta foto, fuera homenajeado en el Festival de Mula por su extensa carrera actoral. La actriz María Luisa San José le entregaría el galardón.

En la imagen, conversa con el entonces vicerrector de Extensión Universitaria, Conrado Navalón Vila (a quién le vendió un ejemplar de su libro), Ana Martín y este cronista.

Foto: L. U. Servicio Comunicación.