En estos cuarenta años del Centro Territorial de TVE en Murcia hemos tenido varias unidades móviles, unas veces asignadas al Centro y otras veces prestadas para eventos especiales. Han variado según avanzaban los cambios tecnológicos. Podían ser pequeñas, de cuatro cámaras, o grandes, de doce, como en la que me tocó debutar como realizador de retransmisiones en el Carnaval de Águilas de 1999.

En la imagen vemos la UM digital que teníamos en 2003, con parte del personal de la retransmisión de Los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz. Delante, de izquierda a derecha: Juanjo Pérez, mezclador de imagen, Ricardo Gil, técnico de enlaces; Juan Diego Bernal, ayudante montaje; José Galán, técnico; Pedro Sánchez, conductor UM. Detrás: Jerónimo Sánchez, imagen slow motion; José Sáez, ayudante de montaje; Gaspar Cerdá, ayudante de realización; Antonio Plaza, cámara; Catalina Martínez, realizadora; José Martínez Provencio, montaje vídeo; José Antonio Carrillo, cámara; Luis Pardo, sonido, y Ángel Rodríguez Sarrión, técnico control de cámaras. En la foto faltan tres cámaras, el productor y los comentaristas.

Guardamos un grato recuerdo de todos los reportajes y retransmisiones que hemos hecho en Caravaca, y de Alfonso Cobarro, que siempre ha sido nuestro anfitrión.