Ubicarse en el límite fronterizo entre los municipios de Cehegín y Calasparra le ha servido al bar Matavinos para conquistar a los habitantes de ambos pueblos con su gastronomía. En una cocina en la que las tapas adquieren el protagonismo, el negocio ha sido capaz de reinventarse y ofrecer a sus clientes elaboraciones modernas, tal y como explica Felipe Rodríguez, el gerente del bar: «Hemos sido capaces de adaptarnos a los nuevos tiempos gracias a una cocina vanguardista».

Algunas de sus elaboraciones más demandadas y queridas por la clientela, que le han valido al bar para salir premiado en las tres últimas rutas de la tapa de Calasparra, son las alcachofas rellenas de carrillera con salsa de champiñón, el revuelto de setas, o el pulpo a la plancha. El vino de la tierra mantiene su lugar en la bodega gracias a referencias con DOP tanto de Jumilla como de Bullas.

El bar también ofrece servicio de recogida, implementado antes de la crisis sanitaria, como alternativa al servicio en el propio local, donde destaca su amplia terraza en plena plaza del pueblo.

Arroces de calidad

El bar Matavinos cuenta con la fortuna de emplazarse en un territorio en el que destaca por encima de todo un producto: el arroz. Con una de las tres denominaciones de origen de toda España, el arroz de Calasparra es utilizado por el negocio sirviéndolo por encargo en fechas señaladas, colocándose como uno de los mejores referentes de su gastronomía.