Nada más rico y apetecible que un delicioso pollo de corral cocinado al horno con hierbas aromáticas y limón. Cocina tradicional que nos transporta a sabores y aromas de toda la vida, a celebración, a reunión y buenos momentos alrededor de una mesa. Esta es la receta infalible para que os salga un pollo soberbio, con la piel doradita y la carne tierna y jugosa que se separa del hueso sin dificultad. Un verdadero manjar.

Te propongo éste de albaricoques maduros y canela, para empezar. Ya me contarás.

INGREDIENTES

Pollo de corral 1,800g. aprox, 5 patatas grandes, sal, pimienta negra molida, tomillo fresco, 1 rama de romero, 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 1 limón grande, 250 ml. de caldo de pollo y 100 ml. de brandy.

ELABORACIÓN

-Retiramos la piel a las patatas, las lavamos bien y las cortamos en trozos del mismo tamaño. Las colocamos sobre una bandeja de horno o rustidera.

-Salpimentamos las patatas y espolvoreamos sobre ellas tomillo fresco.

-Sobre las patatas colocamos el pollo salpimentado por todas sus caras.

-Dentro del pollo metemos el limón partido a la mitad y una rama de romero fresco.

-Espolvoreamos sobre el pollo las hierbas provenzales, el tomillo, agregamos el brandy y el caldo de pollo.

-Metemos al horno precalentado a 200 grados y horneamos a esta temperatura durante una hora y media, retirando la bandeja del horno tres veces para regar el pollo con la salsa y, a media cocción, darle la vuelta.

-Seguimos horneando a esta temperatura hasta que se vea la piel doradita y que haga 'burbujas' (mostrando que se separa con facilidad de la carne). Servimos recién horneado.