Cartagena Puerto de Culturas propone un programa de actividades para los próximos días que se intensificará con motivo de la festividad de la Virgen de Agosto, según han informado fuentes municipales.

Bajo el lema 'Tendrás que elegir', este programa especial está dirigido al público de todas las edades que desee descubrir la historia de la ciudad portuaria a través de diferentes espectáculos artísticos.

JUEVES 13 DE AGOSTO

Mañana

  • 'Asclepios, 2.000 años de una colina', una ruta desde el ascensor panorámico hasta el Castillo de la Concepción para conocer la historia medieval de Cartagena y visitar el Teatro Romano donde se encontraron ajuares medievales.

Tarde

  • Visita familiar titulada 'Teatrum, una tarde de teatro' permitirá descubrir los espectáculos en la antigua Roma, y por la noche será el momento de ponerle música al atardecer desde el mar, zarpando desde la Escala Real del Puerto en el Barco Turístico.

VIERNES 14 DE AGOSTO

Mañana

  • Ruta 'De Qart Hadast a Carthago Nova', que partirá de la Muralla Púnica y seguirá el itinerario desde la fundación de la ciudad cartaginesa hasta el esplendor romano.

Tarde

  • Actividades reservadas especialmente para el público infantil con la 'Aventura Pirata', en la que un simpático lobo de mar enrolará a mayores y pequeños en una travesía por mar para asaltar el Fuerte de Navidad hasta conseguir colocar la bandera pirata en la fortaleza.
  • Descubre los misterios de Isis en una exclusiva visita teatralizada en la que el magnífico yacimiento bajo las estrellas se convertirá en una experiencia única para descubrir qué sucedió en este lugar hace 2.000 años.

SÁBADO 15 DE AGOSTO

Mañana

  • Ruta teatralizada 'Romanos por el mundo. Destino Carthago Nova' mostrará a través de divertidos personajes venidos de lugares remotos del Imperio, cómo han hecho fortunas y cómo es su vida en Carthago Nova, con una visita al Teatro Romano y el Barrio del Foro.

Noche

  • Visita teatralizada 'Aulaem, abajo el telón', que de la mano del arquitecto Vitruvio conduce a los visitantes por los pasadizos del museo hasta llegar al imponente teatro romano, donde habrá una actuación final.

Las entradas se pueden comprar online a través de la web 'www.cartagenapuertodeculturas.com' y de forma presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas.