El paraje de montaña más espectacular, conocido y divulgado, tanto a nivel nacional como internacional de la Región de Murcia, el Valle de Leiva, se deja descubrir una vez más gracias a las rutas guiadas organizadas por Planeta Azul.

La actividad comienza sobre las 9 de la mañana desde la Casa Forestal de la Perdiz, y desde ahí se emprende el recorrido por el Valle de Leiva, ubicado entre el Morrón Chico y la propia pared del Valle de Leiva, una de las universidades de escalada más conocidas de todo el país, con varios kilómetros de longitud. Uno de los elementos principales de esta actividad es la divulgación de la mayor labor de reforestación de la historia de España, encabezada por Ricardo Codorniú, el 'Apostol del árbol', quien con la ayuda de un grupo reducido de compañeros logró plantar más de 10 millones de árboles en 10 años. Durante el propio recorrido se muestran imágenes de lo que era el Valle de Leiva antes de esta reforestación, donde reinaba la vegetación arbustiva.

Para finalizar, y tras disfrutar de los 'regalos' que este entorno dedica a sus visitantes, como el avistamiento águilas reales o muflones del Atlas, la visita acaba en los conocidos pozos de la nieve, unas construcciones extraordinarias que proveían de hielo durante todo el año a la Región de Murcia y a territorios vecinos.