El Valle del Aceniche, en Bullas, es considerado como un hermoso paraje de la Región de Murcia en el que las montañas guardan unas rebosantes viñas. Para disfrutar de este increíble entorno, Bodega Balcona ofrece durante todos los miércoles y jueves de verano una visita guiada tanto por el valle como por las instalaciones de la propia bodega, para conocer un poco más a fondo el proceso de la elaboración de vinos en un marco tan singular como el Aceniche.

La actividad, que lleva el nombre de 'Saboreando el viñedo de altura en el Valle del Aceniche', comienza en el propio viñedo de la bodega desde donde se explican las características del valle, declarado zona ZEPA de alto valor ecológico, tales como su orografía y microclima, aparte de otros datos relacionados con el sector vinícola como puede ser el tipo de uva con la que se trabaja, su forma de cultivo, o los periodos de la vendimia. Tras estas explicaciones, los asistentes pasan a la bodega donde se desarrollan otras singularidades de la elaboración de sus vinos, ecológicos y de fermentación espontánea.

La actividad concluye con una degustación junto al viñedo de 3 vinos de Balcona; Mabal Macabeo, Mabal rosado, y un Partal Cepas Viejas, acompañados por pan artesano, AOVE ecológico de Bullas, almendras, embutido de chato murciano y queso al vino.