Europa tiene al monte Elbrús, la Penínusla Ibérica al Mulhacén, y en la Región de Murcia es el Macizo de Revolcadores el que ostenta el honor de ser la cumbre más alta. También conocido como Sierra Seca, este macizo se sitúa en el extremo oeste de Moratalla, y ha sido declarado como Lugar de Importancia Comunitaria.

Aunque siempre se ha pensado que el pico de Revolcadores era el punto más alto del macizo, las últimas mediciones reflejaron que su cumbre más elevada es la de Los Obispos, con una altura total de 2.015 metros. La abundancia del pino carrasco y la presencia en sus alredeores de especies como el águila, el buitre leonado o la cabra montesa, hacen de este entorno un destino naturalmente digno de visitar aún sin encontrarnos en época de nieve, cuando el macizo se cubre por un manto blanco.

Una atalaya sin igual

Desde sus 2.015 metros de altitud, todo aquel que decida embarcarse en la aventura de coronar la cumbre de la Región de Murcia tendrá la oportunidad de divisar a su alrededor una postal digna de los mejores documentales paisajísticos, conformada por las grandes superficies que dejan a su paso las provincias de Jaén, Granada, Albacete, y por supuesto, Murcia.

Junto con La Sagra, perteneciente a la provincia de Granada y ubicada a tan solo 30 kilómetros de Revolcadores, conforman la prolongación hacia el Este de las Sierras de Cazorla y Segura, creando un espectacular contraste paisajístico donde las masas forestales de la Sierra del Segura se enfrentan a los rasgos semiáridos de la Cordillera Bética. Las ventajas panorámicas de estar en la cumbre de la Región.