Tomates cocinados al horno al estilo provenzal, con una deliciosa picada elaborada con ajo, perejil y pan de pueblo tostado. Los tomates así cocinados resultan irresistibles. Solos o como perfecto acompañante de carnes y pescado al vapor o a la plancha. Cocina casera sencilla, saludable e irresistible, la que más disfrutamos.

INGREDIENTES

5- 6 tomates , 4 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal al gusto, 4- 5 ramas de perejil fresco picado, 2 rebanadas de pan de pueblo, 3 ramas de tomillo fresco y media cebolla morada.ramitas de perejil fresco.

ELABORACIÓN

Lavamos muy bien los tomates y los cortamos a la mitad transversalmente.

Ponemos una sartén amplia al fuego con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos los tomates con la parte del corte hacia abajo.

Cocinamos a fuego lento durante 6 - 7 minutos, sin mover en ningún momento los tomates, hasta que transcurra ese tiempo, en el que van a adquirir tono tostado por la parte de abajo. Estarán casi caramelizados.

Los retiramos cuidadosamente de la sartén y los colocamos sobre una fuente apta para horno con la parte caramelizada hacia arriba. Vertemos sobre ellos el jugo de la sartén.

Ponemos un poquito de sal y las ramas de tomillo fresco.

Hacemos una picada con las rebanadas de pan de pueblo muy tostadas y desmenuzadas, los dientes de ajo y el perejil fresco picado.

Repartimos esta picada sobre las mitades de tomate , añadimos la cebolla morada cortada en laminitas y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 15 minutos.

Servimos recién hechos.