El número 1 de la Calle Mayor de Molina de Segura guarda una oferta gastronómica que por tradicional no resulta plana, ni mucho menos. La comida casera encuentra en el restaurante El pequeño de Ana a uno de sus mejores aliados en el municipio molinense.

La cocina tradicional se entremezcla con el buen servicio ofrecido por el equipo del restaurante para conformar una experiencia que su clientela sabe apreciar y disfrutar. Claro ejemplo de ello es la confección de una parte del menú a petición de los propios clientes, como explica la propietaria y chef del restaurante, Ana Belén Blázquez: «Incluimos en el menú caldero y algunos arroces a petición de los clientes, siempre que me avisen con al menos un día de antelación».

Además de los arroces, el restaurante ofrece otros productos caseros como los tartares de atún o salmón, sus croquetones o una variedad de guisos, como el de ternera, el de carrillera ibérica al vino tinto o el rabo de toro. El caldo con pelotas también triunfa en el restaurante, siendo demandado por los clientes incluso en verano.

Raíces manchegas

La cocina de El pequeño de Ana se ve influenciada por los orígenes manchegos de su propietaria y chef, que ofrece en su carta platos tan típicos de la gastronomía de la tierra de Don Quijote como pueden ser el propio gazpacho manchego, o una de sus especialidades; los andrajos, una deconstrucción de guiso de bacalao servido como croqueta.