Especializado en carnes rojas, con variedades como la Simmental, la Pinta de Cantabria o la Rubia gallega, el Restaurante La Peña se ha asentado en Lorca como un garante del producto de primera, disfrutando de la mejor carne de Europa. Además, su cuidado trato al chato murciano le ha convertido en una referencia tanto en Lorca como en el resto de España de este producto, como indica el dueño y chef del restaurante, Pedro Lucas: «Somos los mayores embajadores del chato murciano en Lorca y parte del extranjero».

Algunas de sus elaboraciones más conocidad y demandadas por sus clientes llevan este producto como ingrediente principal, destacando su crema de chato murciano, y los chuletones a la brasa, que son fileteados en la misma mesa y terminados a la piedra al gusto de los comensales.

Desde hace dos años ofrecen también actuaciones musicales del dúo Javier y Selin, una pareja lorquina que ameniza las comidas y animan la sobremesa.

La joya de la corona

El restaurante La Peña cuenta con una bodega que ofrece una variedad de más de 5.000 botellas y en la que apuestan fuerte tanto por referencias de la Región de Murcia como por algunas nacionales, como es el caso de su vino de la casa, un Rioja tempranillo elaborado por Antonio Alcaraz, un bodeguero lorquino que trabaja e innova en sus viñedos de la provincia riojana.