Ante la excepcionalidad de la situación que está atravesando el país en estos últimos meses, los municipios de la Región de Murcia se han propuesto organizar actividades para hacer más ameno a sus habitantes este atípico verano. Por ello, el Ayuntamiento de Abanilla ha organizado con la colaboración de Estrella de Levante una cena-maridaje en un espacio tan emblemático como el Lugar Alto.

Esta actividad gastronómica servirá a sus asistentes para experimentar y aprender sobre el maridaje de la comida con una amplia gama de cervezas. Para ello contarán con la labor de Héctor Pastor, que como maestro de catas de Estrella de Levante será el encargado de dirigir el evento.

La cena esta organizada para comenzar con una recepción en la que se servirán unas tablas de quesos que irán acompañadas por cerveza sin alcohol. Después, la Estrella de Levante Clásica hace su aparición para maridad con un hojaldre de berenjena y nueces, y una coca de verduras y anchoa.

Como tercer y cuarto plato a degustar en la cena, los asistentes encontrarán una patata rellena de setas y trufa, y una pita de pollo, acompañadas por Punta Este, la cerveza tostada de Estrella de Levante. Para acabar, la tarta de queso con cobertura de limón enlazará a la perfección con el toque cítrico de la cerveza Verna.

Además, se sortearán al finalizar la cena dos lotes de cerveza entre todos los asistentes.

Guinda musical

Tras la cena-maridaje, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en directo de la artista murciana Toñi Molina, que ofrecerá un repertorio de coplas, rancheras y canciones españolas.