El tradicional andaluz

La receta estándar para hacer gazpacho son con los siguientes ingredientes: tomate maduro, pimiento verde, pepino, ajo, aceite de oliva virgen extra, agua, sal y vinagre de Jerez. La guarnición al gusto puede tener picatostes de pan, daditos de tomate, pepino, pimiento, atún, etc. lla. Trocitos de jamón ibérico

Gazpacho a la antigua

La receta del gazpacho ha evolucionado a lo largo de los años. Antiguamente las hortalizas cortadas se servían en una sopa clara de ajo sin triturar. Los ingredientes son pan candeal, tomate de pera, pepino, cebolla, pimiento rojo y verde y ajo; todos ellos sin pasar por la batidora.

Gazpacho de frambuesa

Existen diversas frutas de verano que combinan a la perfección, con un ligero cambio, con la receta básica. Los gazpachos más comunes son los de sandía, albaricoques, cerezas, melocotón, melón con crujiente de cecina y frambuesas. Es sencillo, añade a la receta original la fruta deseada, en este caso, frambuesa.

Gazpacho sin tomate

El gazpacho de aguacate es una receta que prescinde del tomate: calabacín, aguacates, pimiento verde y rojo, pepino, un puñadito de canónigos, ajo, cebolla tierna, miga de pan, pimienta negra, unas ramillas de cebollino, un chorro de nata líquida, zumo de limón, vinagre de Módena, aceite de oliva, agua y sal.