Las noches del cementerio de Nuestra Señora de la Consolación de Molina de Segura volverán a ser un poco menos inquietantes gracias a las visitas teatralizadas guiadas por el novelista Paco López Mengual. Por tercer año, estas visitas a campo santo tendrán como objetivo conocer un poco más de la historia política, económica y cultural del municipio molinense, a través de la intrahistoria de algunas de sus tumbas, lápidas y panteones.

El recorrido, de unas dos horas aproximadas de duración, se lleva a cabo por la parte antigua del cementerio. Estos paseos nocturnos, que tienen previsto volver a realizarse a finales de octubre tras esta última jornada, tratarán de ampliar el conocimiento de situaciones y personajes cuya vida estuvo asociada a este territorio, como puede ser el claro ejemplo de las grandes familias conserveras molinenses enterradas en la 'parte noble' del cementerio.

Las visitas son teatralizadas, contando con la participación de 2 actores de la compañía 'Del Güeno Teatro', que se encargan de interpretar a algunos de los personajes a los que se hace referencia, e incluso de intervenir por sorpresa durante la visita.

Un enfoque distinto

Estas visitas guiadas al cementerio fueron iniciativa de los propios trabajadores del campo santo, quienes conocedores de la labor de Paco López, decidieron proponerle la realización de unas rutas en el interior del propio cementerio, para aportar una perspectiva distinta a un emplazamiento tan tabú en ocasiones como puede llegar a ser un cementerio, pero que ofrece la oportunidad de dar a conocer la historia de aquellos personajes ligados a ellos o de los pueblos a los que pertenecen.