Solano es un realizador experimentado en informativos y en todo tipo de retransmisiones. Trabajé con él en casi todos los ‘Costa Cálida’ (magacín en directo desde las localidades del litoral durante los veranos), en retransmisiones deportivas o de Semana Santa, como en la retransmisión a nivel nacional de los californios en su tierra natal: Cartagena.

Desde su cargo de presidente de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, siempre ha defendido al sector audiovisual, organizando cursos de formación, que coordiné durante los primeros años. Algunos de los profesores que participaron en ellos: Jesús Álvarez, Consuelo Berlanga, Juan Ignacio Ocaña o Almudena Ariza. También dio visibilidad a los profesionales y a nuestra Región con El Club de Debate, donde participaron Luis Carandell, Pedro Piqueras o Pérez-Reverte, entre otros.

En las galas de premios de Antenas y Micrófonos de Plata, participaron estrellas nacionales de la televisión, como Matías Prats, Paloma Gómez Borrero o Rosa María Mateo. En el homenaje a Luis del Olmo, en la sala de fiestas Royal Place, estuvieron presentes varios ministros de la época. En la foto aparece entregando una placa a Rocío Jurado.