La Fundación Pedro Cano acogió ayer la presentación del proyecto Camino Morisco del Valle de Ricote de la asociación Ruralmur. Al evento acudieron el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejala de Turismo, Ana Belén López.

Además, en el acto estuvieron presentes la consejera de Turismo de la Región de Murcia, Cristina Sánchez, el pintor blanqueño Pedro Cano, el presidente de Ruralmur, Antonio Manuel Céspedes y varios alcaldes de los diversos municipios del Valle de Ricote.

Este proyecto se suma al plan de promoción turística del municipio Blanca Corazón Del Valle de Ricote. La presentación del mismo concluyó con la actuación de la cantante de flamenco Victoria Cava, que deleitó a los asistentes con su espectacular voz.

El Camino Morisco Valle de Ricote es una senda de nueva creación que conecta el centro de la capital de la Región con la comarca del Valle de Ricote. El recorrido presentado se inicia en la Catedral de Murcia. A continuación, pasa por los municipios de Alcantarilla, Molina de Segura, Alguazas, Lorquí, Ceutí, Archena, Villanueva del Río Segura, Ulea, Fortuna, Abanilla, Ricote, Ojós y, finalmente, Abarán y Cieza.

Reclamo turístico

«Esta iniciativa es muy positiva para Blanca en particular y para el Valle de Ricote en general, ya que pone de manifiesto a la comarca donde se encuentra nuestro municipio como reclamo turístico y lo muestra como una de las maravillas del interior de la Región de Murcia.

Además, este proyecto pretende recuperar nuestra historia y ponerla en valor para promover el bien común y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento de Blanca seguiremos apostando por el turismo de interior y deportivo como baluartes de nuestra localidad», declaró el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, que expresó la necesidad de fomentar el turismo interior (nacional y regional) en un momento en que la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus trunca en gran medida las previsiones que se podían hacer en materia de ocupación hostelera y el resto de actividades relacionadas.