Tras un periodo de trabajo a puerta cerrada con el objetivo de mantener su servicio a la sociedad, el Museo de la Ciencia y el Agua ha reabierto sus puertas de lunes a viernes con una programación de actividades variadas en las que cuidará de la seguridad y la salud de sus visitantes y del personal.

Durante este mes de julio se podrán visitar tres exposiciones temporales: Antropoceno. Arte y biodiversidad en escenarios periurbanos, que recoge 42 fotografías de Eduardo Cortils en las que se reflexiona sobre la pérdida de biodiversidad derivada de las actividades humanas; Ruido submarino: el gran desconocido de los mares, gracias a la colaboración del Centro Tecnológico Naval y del Mar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, que alerta sobre la contaminación acústica submarina, y Nubes, producida por el Museo en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, que reúne fotografías de José María Serna y Rubén del Campo Hernández para los visitantes puedan conocer los tipos de nubes y de otros fenómenos meteorológicos.

También se incluye en la programación una proyección con las fotos de la exposición virtual participativa #NubesEnCasa, fotos que fueron tomadas desde las ventanas de hogares durante el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus y enviadas al museo.

El Museo ha programado también visitas teatralizadas a la Sala del Agua para mayores de 6 años, todos los jueves de julio en dos sesiones matutinas con un límite de diez plazas por sesión. El mismo número de plazas para cada sesión tendrán las cuatro visitas infantiles a la exposición temporal sobre el Antropoceno los martes por la mañana: Yimkana del Antropoceno para niñas y niños de 8 a 12 años; Unos vecinos diferentes para niñas y niños de 3 a 6 años, Cerca de tu ciudad para niñas y niños de 8 a 12 años, y La ruta del Antropoceno también para niñas y niños de 8 a 12 años.

Planetario

Asimismo se llevarán a cabo una serie de demostraciones científicas para todos los públicos con un límite de 16 plazas por sesión, los lunes en el Salón de Actos. El Planetario, con un nuevo aforo de 7 plazas por sesión debido a las restricciones sanitarias, recupera su actividad programando el documental del mes los lunes en dos sesiones matutinas para mayores de 8 años, con la proyección de El mundo anillo.

Todas las actividades son gratuitas salvo las proyecciones de Planetario (1 euro). Se puede acceder a la programación completa en la web cienciayagua.org, así como llamando al 968 211 998.