Los orígenes y la historia de la ciudad de Murcia encuentran en ‘Murcia Subterránea’, una visita guiada a través de algunos de los rincones más desconocidos de la capital murciana, un escenario perfecto para ser algo más conocidos. Los secretos y curiosidades de estos lugares que el tiempo se ha ido encargando de cubrir con metros y metros de sedimentos, pero que ahora ven la luz, permitirán viajar a una época lejana a aquellos que se animen a realizar estas rutas.

Las leyendas de los túneles que unían el Santuario de la Virgen de la Fuensanta con la Catedral de Murcia, apasionantes relatos sobre personajes ilustres como Alfonso X El Sabio e Ibn Arabí, o el acceso a un panteón ubicado dentro de una pequeña mezquita o a un baño árabe son algunas de las posibilidades que ‘Murcia Subterránea’ ofrece en pos del conocimiento.

La antigua muralla árabe

Uno de los mayores atractivos de esta visita guiada es la antigua estructura defensiva de la ciudad durante la etapa andalusí. Los restos de esta muralla árabe fueron descubiertos durante la segunda mitad del Siglo XX, encontrándose sus tramos recuperados más reconocidos en emplazamientos como el propio Centro de Interpretación de la Muralla Árabe de Santa Eulalia, o junto al Mercado de Abastos de Verónicas.

Se trata sin duda de uno de los vestigios de defensa amurallada de la ciudad de Murcia en tiempos de ocupación musulmana más importantes de toda la región.