Os traigo hoy una deliciosa receta muy sencilla de elaborar con un resultado excepcional. No sabéis lo jugoso que queda el pavo así cocinado, sin nada de grasa, súpersaludable y sabrosísimo. Con pocos ingredientes sencillísimos de conseguir, obtenemos una elaboración de cocina casera apta para todos los públicos y ocasiones que os hará triunfar.

¿Cómo se hace?

INGREDIENTES

1 pechuga de pavo, 300 g. de carne de cerdo picada, media cebolla dulce, 100 g. de champiñones (u otra seta de nuestra preferencia), sal, pimienta negra molida, hierbas provenzales, tomillo fresco, trufa, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel y patatas para acompañar.

ELABORACIÓN

-Pedimos al carnicero (o lo hacemos nosotros mismos) que nos prepara la pechuga de pavo para rellenar, abierta como un libro.

-La colocamos sobre una tabla de cocina y la salpimentamos por ambas caras. Espolvoreamos con hierbas provenzales. Tapamos con film y reservamos en la nevera.

-Mientras, cortamos la cebolla en pequeños daditos y picamos en pequeños trozos las setas. Las salteamos con un poquito de aceite de oliva en una cazuela amplia con tapa (la misma cazuela luego nos servirá para dorar el pavo).

-Cocinamos las setas y cebolla hasta que se vea doraditas.

-Escurrimos la cebolla y setas y mezclamos con la carne de cerdo en un cuenco. Añadimos sal, pimienta negra molida al gusto, un poco de tomillo fresco picado y un poco de trufa rallada. Mezclamos todos estos ingredientes.

-Retomamos el pavo que teníamos en la nevera y sobre la pechuga extendemos la mezcla de carne de cerdo procurando que cubra la superficie del pavo uniformemente.

-Enrollamos la pechuga sobre sí misma dándole forma de rulo y procurando que quede lo más apretada posible.

-Atamos con hilo de cocina ( hilo de bridar carnes ) y fijamos los bordes para que el relleno no se salga al hornear.

-Una vez atada, la doramos por todas sus caras en la misma cazuela que utilizamos para la cebolla.

-Una vez doradita ( a nuestro gusto ), retiramos y ponemos el pavo en una bandeja de horno, con los jugos resultantes de dorarlo, que estén en la cazuela, 2 dientes de ajo cortados en laminitas y unas ramas de tomillo fresco sobre el pavo.

-Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 1 hora aproximadamente (dependiendo del tamaño de nuestra pechuga). Si tenemos dudas acerca del correcto horneado, podemos retirarla del horno transcurrido ese tiempo y cortar. Si la preferimos todavía más hecha, bastará con añadirle unos minutos más de horno.

-Cortamos en rodajas ( una vez retirado el hilo de bridar ) y servimos acompañada de patatas cocidas con laurel, sal y pimienta. Regamos con los jugos de la carne y un hilito de aceite de oliva.