Las aguas de Santiago de la Ribera volverán a ser surcadas este verano gracias a los cursos que el Club Escuela Piragüismo Mar Menor impartirá en los meses de julio y agosto. Destinado a todos los públicos a partir de 8 años, estas clases de iniciación al piragüismo se llevarán a cabo en la Playa Paseo de Colón, en horario de diez a doce de la mañana, de lunes a viernes. El precio por quincena es de 70 euros.

Estos cursos introductorios al deporte marítimo serán complementados por el club, como viene siendo habitual todos los veranos, con la posibilidad de los alquileres de kayak y tabla paddle, además de la última gran sensación del sector piragüista: el Dragon boat. Con una capacidad de hasta 20 personas, esta embarcación estará disponible para pasar un buen rato entre amigos mientras se realiza algo de deporte. Estos alquileres se pueden disfrutar de martes a domingo por un precio de seis euros la hora. El club cumple con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Faceta competitiva

Otro de los servicios que ofrece el club es su escuela dedicada a la competición, en la que por una cuota anual de 120 euros permite federarse y participar en las competiciones, abarcando estos ciclos de competición desde los 8 hasta los 70 años. Los entrenamientos se realizan de lunes a domingo en horario de ocho a once de la mañana.

Pablo Sánchez Palacios, la perla de la escuela, es un claro ejemplo de lo eficaz de esta suscripción, consiguiendo la medalla de bronce en el último campeonato del mundo juvenil celebrado, y postulándose como uno de los favoritos para hacerse con el oro en el europeo que se celebrará en Moscú el próximo mes de septiembre.