El Big Up! Murcia, encuentro profesional del sector musical de la Región de Murcia, se celebrará en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, «con el objetivo de vivir unas jornadas de encuentro, reflexión, networking, formación y profesionalización, dentro del sector de la industria musical», indican desde la organización en una nota.

De esta manera, este año el Big Up Murcia contará con paneles en los que se analizará, por ejemplo, la Situación de la industria musical post covid-19, o las Ciudades musicales. Asimismo, ofrecerá un debate sobre Tributos, versiones, covers e interpretaciones de una obra original: impacto en la sociedad y la cultura, impacto en autores e industria musical, detallan las mismas fuentes.

«La profesionalización es importante para que los músicos y las industrias creativas del sector de la música puedan darse lugar, fortalecerse y crecer en la Región de Murcia. Por ello, la primera acción de Big Up! Murcia, desde su nacimiento en 2013, fue crear charlas de formación y profesionalización, que cada año trata diferentes temas, y un encuentro de networking, ya que expertos de distintos ámbitos dan a conocer la realidad del sector de cara a profesionalizar y poder dar lugar a una innovación en el oficio del músico», destacan.

En la misma línea, las jornadas incluyen talleres y charlas, como Estrategias de RRSS en la música, Twitch y TikTok - RRSS en auge y El papel del productor musical: Proceso creativo, selección de temas, dirección durante la mezcla y arreglos de las canciones.

Indican desde la organización que «para poder realizar un evento seguro, habrán unas inscripciones muy limitadas para asistir en persona». Se podrá seguir vía streaming a través de bigup.es.

Contará, como panelistas, con personas como Armando Ruah (gerente de ACCES), Carol Rodríguez (WARM UP), Isaac Vivero (Murcia Live), Leyre Guerrero (Sony ATV), Kin Martínez (presidente de ES_MÚSICA), Paco López (presidente de A.R.T.E.), entre otros expertos.