Las puertas de Terra Natura han vuelto a abrir para recibir a todos aquellos visitantes que durante meses no han podido disfrutar de sus instalaciones y servicios, y por ello, el complejo dedicado a la naturaleza y el ocio ha impulsado nuevas actividades entre las que destaca el 'Tardeo', una visita nocturna que incluye, además del acceso de forma libre al parque, una exhibición educativa sobre aves rapaces, y la posibilidad de disfrutar de una cena en el humedal o una copa en Lunátic, su Bar & Lounge.

Esta iniciativa, que está disponible de martes a sábado y cuya duración ronda las tres horas y media, supone la oportunidad perfecta para pasar el día contemplando la extensa y asombrosa fauna que habita en el parque zoológico.

Para abrir la visita con un buen sabor de boca, el centro ha organizado una exhibición de aves rapaces dirigida por tres profesionales de la cetrería, que se encargan de guiar en todo momento a las distintas aves que aparecen en escena con todas las medidas de seguridad necesarias para los asistentes. Águilas de harris, milanos negros, cigüeñas blancas y un enorme marabú africano, cuya envergadura supera los tres metros, son algunas de las rapaces que se pueden ver.

Nuevos nacimientos en el humedal

La familia de aves de Terra Natura ha aumentado en número durante el periodo de confinamiento por el coronavirus al anunciarse el nacimiento de 15 crías de patos en primavera, elevando la cifra de especies en el humedal hasta las 300. Aunque las instalaciones se mantuvieron cerradas al público durante todo este periodo, la labor del equipo de profesionales, entre los que se encuentran veterinarios y cuidadores, se ha seguido realizando de la mejor manera.