Dentro de poco cumplirán 10 años en su nuevo establecimiento después de verse obligados a abandonar el centro de Lorca tras el terremoto que sacudió la ciudad del Sol en 2011, pero el restaurante Paredes sigue siendo un referente de la gastronomía lorquina, sea donde sea que se sitúe. Recomendado por la Guía Michelín desde 2014, este restaurante enarbola la bandera de la buena cocina mediterránea gracias sobre todo a su labor a la hora de seleccionar los productos, tal y como explica su propietario, Pedro Coronel: «Intentamos trabajar con los mejores productos del mercado, es una de nuestras señas de identidad. Además, apostamos por el producto de cercanía, como por ejemplo, los mariscos y pescados de la zona de Águilas o Garrucha».

Junto a su mujer, Pepi Simón, la cocinera del local, Pedro ha conseguido que el restaurante Paredes evolucione hasta un nivel sobresaliente en cuanto al cuidado de la presentación de sus platos, dotados de un claro matiz moderno, entre los que destaca la ensalada de bogavantes con pistachos fritos y nueces de macadamia. «Esta ensalada es uno de nuestos platos estrella. El 99% de los clientes la piden», afirma Pedro.

Selección cuidadosa de los alimentos

La atenta elección de la materia prima con la que han de trabajar en el restaurante Paredes es entendida por sus propios empleados como su mejor virtud. Prueba de ello es el sello de exclusividad que acompaña a sus carnes, que son seleccionadas una a una por un profesional sin la necesidad de pasar por ninguna marca que las comercialice previamente.