El martes, 7 de julio, comienza la programación especial de Cine de Verano, organizada por el Ayuntamiento de Lorca para la época estival, con la novedad de la diversificación de escenarios para las proyecciones con el fin de evitar aglomeraciones de público, como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Hasta ahora, las proyecciones se llevaban a cabo en la plaza de Calderón ampliándose este año también al parque público Pepe Plazas y María Carrillo en el barrio de San José.

La programación ha sido presentada por la concejala de cultura, María Ángeles Mazuecos que estuvo acompañada del director del cine club Paradiso, Jesús Martínez.

Las proyecciones se amplían a las pedanías de Avilés y Zarzadilla de Totana durante el mes de julio y La Parroquia, Coy, Almendricos y el poblado de Puntas de Calnegre durante el mes de agosto. Los dos escenarios designados proyectarán de manera simultánea, el mismo día y a la misma hora, los martes de julio y agosto a las 22 horas en la Plaza de Calderón de la Barca y en el parque de San José. La entrada es gratuita.

La primera película es Puñales por la espalda, dirigida por Rian Johnson el 7 de julio, y le seguirá Padre no hay más que uno de Santiago Segura, 1917 de Sam Mendes, Mujercitas de Greta Gerwig y Legado en los huesos de Fernando González Molina, entre otras. La última será Yesterday de Danny Boyle el 25 de agosto.