La nueva 'Asociación Mujeres Amigas del Vino de Cartagena', bajo la presidencia de la periodista Mari Carmen Barcelona, de Onda Cero Cartagena, está teniendo un gran poder de convocatoria desde hace un par de semanas, cuando publicamos en estas mismas páginas su creación.

En apenas un par de semanas de recorrido, la asociación superó ampliamente el centenar de integrantes y se espera, que antes de fin de marzo, hayan llegado a las 250 asociadas.

El primer encuentro de la Asociación tuvo lugar la semana pasada en el restaurante La Posada de Los Habaneros, evento que se organizó gracias al apoyo y colaboración del empresario cartagenero Tomás Martínez Pagán, y convocó a más de sesenta asociadas a degustar un menú, de siete platos, confeccionado especialmente para la ocasión por el chef Juan Páez. La próxima cita de la Asociación tendrá lugar el próximo jueves 26 de marzo en el Club de Oficiales de Cartagena y se espera que asistan 250 mujeres.

Según su presidenta, Mari Carmen Barcelona, «con la Asociación de Mujeres Amigas del Vino de Cartagena' pretendemos realizar una reunión mensual en torno a una buena mesa y disfrutar de una buena gastronomía y de buenos vinos. Aunque no queremos limitarnos estrictamente al aspecto gastronómico pues de estos encuentros surgirán otras oportunidades de compartir entre mujeres empresarias, amas de casa, madres, hijas y magníficas amigas que sin duda saldrán de estas citas en torno a la gastronomía y que nos fortalecerán a todas como mujeres».

La nueva Asociación también pretende promover viajes, visitas a bodegas, catas y maridajes, tertulias, degustación de productos gourmet, presentación de libros y otras muchas actividades más.